REDACCIÓN. La limusina y otros bienes de Los Peludos en las próximas horas pasarán a manos de la OABI, según lo informó el Ministerio Público.
Asimismo dieron a conocer los lujos que habían dentro del vehículo tipo Hummer decomisado ayer en la zona occidente de Honduras.
La lujosa limusina de color amarillo tras ser decomisada fue registrada y en su interior tenía varias pantallas de televisión.
Además asientos de colores y se pudo observar decoraciones de las reuniones que realizan en ella.
Puedes leer: Incautan supuesta casa de playa a familia Matta Waldurraga
Bienes de Los Peludos
Ayer, mediante la Operación “Tormenta de Fuego VI”, cayó el cabecilla y cuatro miembros más de la banda “Los Peludos”, acusados de lavado de activos y socios de “Los Cachiros” en nuestro país..
En este caso, el detenido y supuesto cabecilla es Osmín Edilberto Herrera Jiménez, alias “Peto Peludo”. Los otros supuestos miembros son José Osael Quintero Castro, Luis Fernando Herrera Castro y María Raquel Jiménez.
De acuerdo a investigaciones, los miembros de esta estructura criminal presuntamente se dedicaban al narcomenudeo de estupefacientes.
Sin embargo, tras la entrega en Estado Unidos de los Rivera Maradiaga, “Los Peludos”, comenzaron a crecer económicamente. Lo anterior, aparentemente como consecuencia del control que ejercían sobre el tráfico de drogas y de esa forma lavar activos.
En este sentido, la detención de los supuestos miembros de grupo criminal se realizó mediante allanamientos. Las acciones se efectuaron en el barrio El Tamarindo en Tocoa, Colón, lugar de residencia de “Los Peludos”.
Según la investigación estas personas mantenían el control sobre toda autoridad en la zona. Es decir que evitaban ser acusados o aprehendidos por sus actividades ilícitas en el litoral atlántico.
Según reportaron las autoridades encargadas la operación dejó varios resultados en todo Honduras:
- 136 capturas.
- 250 inspecciones.
- 114 allanamientos.
- 214 requerimientos fiscales.
- 24 bienes asegurados.
- 40 secuestros de documentos.