LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Un sospechoso de varios delitos en perjuicio de dos menores de edad, fue detenido en las últimas horas en la Colonia Rivera, región norte de Honduras.
Lo anterior, luego de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.
Se trata de Carlos Alberto Díaz Elvir, de 57 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.
Se le detuvo en atención a una orden de captura pendiente. La cual fue emitida en fecha 27 de julio del presente año, por el Juzgado de Letras Seccional de la Ceiba.
A Díaz Elvir se le supone responsable de los delitos de actos de lujuria agravados. Además, violación especial y maltrato por transgresión en concurso real, en perjuicio de dos menores de edad
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al ahora detenido. Esto, al Juzgado correspondiente para que responda por los delitos que se le acusa.
ANTECEDENTE
En mayo de este año, la Fiscalía Especial de la Niñez logró la Prisión Preventiva contra Carlos Alberto Zúniga Benítez. Esto, por la supuesta comisión del delito de Violación Especial. Lo anterior, en perjuicio de una menor de edad que sufre de una condición especial.
De acuerdo a la relación de los hechos, el ultraje ocurrió el día 9 de noviembre del año 2014. Esto, en la aldea La Virtud, jurisdicción del municipio de El Porvenir, Atlántida.
Sin embargo y a pesar de su condición especia, la niña posteriormente le dijo a su madre lo que había ocurrido. Y ésta procedió a denunciarlo ante las autoridades competentes.
La Fiscalía de la Niñez presentó Requerimiento en enero del año 2015. Esto, con orden de captura, sin embargo el supuesto violador fue aprehendido el día viernes 12 de mayo de 2017. Quien venía en un bus procedente de Copán hacia la ciudad de La Ceiba.