INTIBUCÁ. La Fiscalía local de La Esperanza logró hoy sentencia condenatoria de seis años de reclusión contra Leocadio García (57), a quien se le declaró culpable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de apenas dos años de edad.
El lujurioso hombre fue descubierto por la abuela de la niña cuando le colocaba la ropa a la menor y se terminaba de subir su pantalón para salir corriendo del lugar, momento en el cual se trasladaron a interponer la denuncia.
El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2016, y de acuerdo con la evaluación que realizó Medicina Forense del Ministerio Público, la menor presentaba evidencia que había sido tocada en el área genital.
En ese sentido, se presentó Requerimiento Fiscal con orden de captura en contra de Leocadio García, quien posteriormente fue localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional Preventiva.
Los cargos sostenidos por la Fiscalía fueron admitidos por García, quien decidió confesar lo ocurrido y someterse a un Procedimiento Abreviado, conforme a lo establecido en los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal Vigente.
Luego de escuchar la confesión del acusado, el Juzgado de Letras Seccional lo condenó a la pena principal de seis años de reclusión en la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ en Tamara, Francisco Morazán, más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil por el tiempo que dure la condena.
Antesedente:
El Ministerio Público logró en las últimas horas que los Tribunales de Justicia decretaran Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra del ciudadano Miguel Ángel Meza (32) por el delito de Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo al expediente judicial, los hechos ocurrieron el lunes 06 de junio pasado, en el municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán.
El imputado, aprovechándose de la proximidad que mantenía con la familia de la víctima, llevó a ésta a la escuela y ahí le vulneró su Libertad Sexual.
Tras el suceso, Miguel Ángel Meza le ofreció 30 lempiras a la afectada a cambio de su silencio, no obstante, el día siguiente la niña contó a su madre lo ocurrido y se formalizó la denuncia respectiva.
Foto: a seis años de prisión fue condenado este lujurioso en Intibucá