TEGUCIGALPA. Madre de bebé que falleció ayer domingo en una cuartería de la colonia Smith, en Comayagüela, en medio de tanto dolor, dijo que, “El papá de mi hijo se quedó dormido y al despertarse fue a verlo, y estaba con los pies helados, ya no respiraba”.
La madre del infante de seis meses dijo desconocer las causas de esta muerte. Asimismo, señaló que al salir a su trabajo, le dijo a su esposo que él bebé quedaba tomando pepe.
Minutos después, recibió una llamada, diciéndole que volviera a su casa, porque había una emergencia.
Al llegar, la desafortunada madre se enteró que se trataba de su primogénito. Él bebé estaba muerto, boca arriba. El padre no supo que sucedió que con el infante, según relato.
Por su parte, la Policía Nacional llegó al lugar y retuvieron al padre del bebé, identificado como Allan Javier Jovel Padilla.
Sin embargo, en este caso existen varias hipótesis de la muerte del bebe. Entre estas, se señaló que el padre había supuestamente estrangulado al infante.
También, se dijo que él estaba enfermo de un resfriado y al dejarle el biberón en su boca se asfixió con la leche.
Ante ambas hipótesis, los uniformados trasladaron al progenitor a una estación policial a la espera de la autopsia. El joven fue puesto en libertad al no tener pruebas que lo vinculen a la muerte de su hijo. Mientras tanto, se sigue investigando las causas de esta muerte.
Lea también: En Tela: Comerciante mata a su esposa y luego se suicida
Entre otros hechos, guardia mata a su esposa y se suicida
Un guardia de seguridad le dio cuatro disparos a su esposa, dejándola herida y luego se mató, hecho registrado en la Colonia Independencia, zona central de Honduras.
El guardia era Edwin Reniery Doblado Montes, de 31 años de edad, quien laboraba en un banco de la zona. La esposa de Doblado respondía al nombre de Cintia Paola Martínez, de 30 años de edad, quien quedó herida tras los cuatro impactos de bala.
Datos preliminares indican que el hombre enfurecido por supuestos problemas maritales, atacó a su compañera de hogar.