Casi tres días han pasado desde la tragedia en Lempira, cuando un menor de 11 años defendió a su hermana y recibió un disparo en la frente. Su madre comenta que cuando su hijo falleció cuando iban camino al hospital en el occidente de Honduras.
Como «Gringo» era conocido José Esteban Lara Flores de 11 años. Su piel pálida y cabello rojizo no eran comunes en esa zona. Su madre lo describe como un muchacho bastante trabajador para su edad y muy divertido.
La tragedia se apoderó de la familia el domingo cuando se dirigían a casa de su abuelo en la aldea Portillo El Fraile. Al parecer, un sujeto en estado de ebriedad y quizá, hasta drogado, los interceptó y trató de abusar de su hermana de 13 años.
Lara Flores la defendió, y el sujeto sacó su arma y le disparó. La menor habría corrido hasta su casa para avisarle a su madre sobre lo que había ocurrido. Cuando María Mercedes Flores Sarmiento llegó al lugar, el pequeño estaba agonizando.
Menor asesinado en Lempira
La madre del menor, entre lágrimas y dolor, contó:
«Cuando llegué ya mi niño se estaba muriendo. Lo llevaron en un carro para el hospital, pero en el camino se nos murió». Asimismo agregó que el domingo 7 de enero, había salido a cortar café como todos los días.
Nota relacionada: Gracias: Niño muere de un disparo en la cabeza por defender a su hermanita
Cuando llevaba dos galones fue a la pulpería a comprar unos panes para desayunar. En horas de la tarde se disponía a visitar a su abuela pero nunca volvió a casa.
Por su parte, autoridades informaron que el sospechoso se encuentra prófugo de la justicia. Sin embargo, capturaron a su hermano, quien habría estado a su lado cuando tuvo lugar el crimen.