Redacción.- Ayer se cumplió el primer aniversario de la muerte de Octavio Ocaña, quien es recordado por su personaje de «Benito» en la serie de Televisa «Vecinos«. Por ende, su madre, Ana Lucía Ocaña, explicó lo que en realidad habría sucedido el día que murió el actor.
Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021 durante una persecución en las calles del Estado de México. Aunque la familia había preferido mantener detalles de la investigación bajo absoluta discreción, fue durante una entrevista que dio detalles.
Lea también: Así recordaron a Octavio Ocaña en Vecinos tras su muerte
Persecución
La madre del fallecido actor dijo a «Ventaneando» lo que saben del día en que sucedió la trágica muerte. Mencionó que la familia se mantiene firme en asegurar que en realidad se trató de un asesinato.
Según detalló, el responsable habría sido un policía que participó en la persecución. Afirmó que este fue vinculado al proceso mientras que un sospechoso más se encuentra prófugo. Sin embargo, de acuerdo con la señora Ana Leticia Ocaña, su hijo recibió un disparo fuera del vehículo que conducía, versión que contradice a la que ofrecieron las autoridades.
«Hasta aquí fue donde él terminó, un lugar muy feo que no merecía él terminar así por una policía que lo venía atacando de la peor manera», expresó.
Enseguida señaló que, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, el actor fue reconocido, por lo que lo regresaron al interior de la camioneta para hacer creer que fue él quien se disparó accidentalmente.
«Bajan a mi hijo, por este lugar lo matan, porque aquí había sangre. Mi hijo queda aquí en el piso y por aquí es donde lo matan, lo reconocen, lo vuelven a subir y lo acomodan en la camioneta porque en la camioneta no había sangre, no había nada más que aquí», explicó.
Señalando hacia el asfalto, a unos metros del lugar en el que se impactó la camioneta, aseguró que «había un charco muy grande de sangre«.
Reacción del padre
Por su parte, Octavio Pérez, padre del actor, aseguró que no descansarán hasta que se haga justicia, aunque será la misma vida quien se encargue de ello.
«Que se atengan a las consecuencias, hay una justicia divina que esa ya la van a pagar. Simplemente así va a ser», mencionó.
Su hermana Ana Leticia Pérez Ocaña, quien se mostró incrédula a un año de su partida, tiempo que asegura es en el que más ha llorado por el dolor de haber perdido a alguien tan importante en su vida.