CORTÉS, HONDURAS. Una madre y su hija están desaparecidas desde hace 20 días después de que, supuestamente, sujetos armados ingresaron a su casa y las sacaron por la fuerza en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.
Se trata de Lesly Jackeline Ortiz Nuñez, de 42 años de edad, y su hija Nelsi Loany Pineda Ortiz, de 18.
Le puede interesar: Tiroteo en Choluteca: matan a un expolicía cuando iba en vehículo
Los dos mujeres residen en una casa que alquilan en la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen, en la capital industrial del país. Sus parientes dijeron que el rapto ocurrió el 5 de noviembre. Los hombres también se llevaron sus pertenencias.
Asimismo, manifestaron que ya interpusieron la denuncia en el Centro Integrado Interinstitucional (CEIN). Por otro lado, indicaron que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzaron las diligencias, pero aún no tienen resultados.
Comerciante y estudiante
Los familiares de la madre e hija contaron que Lesly Jackeline Ortiz Nuñez es comerciante, mientras que su hija se dedicaba a estudiar.
Desesperadamente están solicitando ayuda para dar con su paradero, y si usted las ha visto, pueden comunicarse al número +504 9942-1969. Los familia dijo que agradecerá cualquier dato que tengan sobre las dos.
Niña desaparecida en la capital
Familiares de una joven están preocupados por su desaparición, de modo que imploran ayuda a las autoridades policiales para dar con su paradero. Se trata de Estephany López, de 15 años de edad.
De acuerdo a los parientes, a la muchacha la vieron por última vez en el supermercado La Colonia que está ubicado en la calle principal de la colonia San Miguel, Tegucigalpa, zona central del país, el pasado sábado 20 de noviembre.
Los familiares aseguraron que han solicitado ayuda a las autoridades de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigación (DPI), pero no han tenido respuestas favorables.
«Ella salió a comprar, desde ahí no volvimos a saber nada más. Es primera vez que desaparece. Estamos muy angustiados. Queremos saber qué ha pasado», relató una pariente de la desaparecida.
«Si ella me está viendo, por favor, póngase en comunicación con nosotros. Estamos muy angustiados», añadió, mientras las lágrimas no le permitían articular bien palabras.
Puede seguir leyendo: Tras salir a comprar, desaparece niña de 15 años en la capital
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.