SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Madre de dos hijos (Cinthia Carolina Castro) y apasionada por el baile (Génesis Cerrato), así eran las dos jóvenes asesinadas este domingo en la colonia Los Maestros, de La Lima, Cortés.
Esta mañana se dio a conocer la muerte de las dos féminas, quienes, según medios locales, estaban en casa de Carolina después de salir de una fiesta nocturna.
Según los primeros datos recabados, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo color blanco ultimaron a Carolina, quien también estaba embarazada y quedó tirada frente a su casa de habitación. Tras ver el crimen, Génesis, mejor amiga de Carolina, salió corriendo y a una cuadra de distancia los asesinos la alcanzaron y la acribillaron.

Amigas
De acuerdo con lo informado hasta el momento, Génesis Cerrato era una joven de 20 años de edad, quien tenía una fuerte pasión por el baile. La chica era originaria de una colonia de San Pedro Sula.

La fémina, al momento de su muerte, vestía un vestido color rojo y quedó tirada, con varias perforaciones de bala, frente a un carro rojo.

Avances investigativos: tienen imágenes del vehículo
Las autoridades, por su lado, informaron que ya están investigando el caso, para dar con los criminales.
Según revelaron los agentes, gracias a las cámaras de seguridad, ya tienen en su poder varias imágenes del vehículo donde se trasladaban los asesinos. En ese sentido, pidieron a la población mantener la confianza de que los hechos violentos contra las difuntas se esclarecerán.

Lamentan el hecho
El doble crimen ha causado el descontento, dolor y frustración en familiares, vecinos y demás pobladores del municipio, quienes enérgicamente piden a las autoridades hacer algo al respecto.
Vecinos de Carolina afirmaron que era una mujer dedicada a sus hijos y muy hogareña. «Ahí (en la casa) vive la mamá de ella (Carolina). Era una muchacha tranquila, una mujer bien hogareña, ella acá pasaba con sus hijos», dijo una vecina.
VEA EL VÍDEO:
Por su lado, una prima y tía de Castro mostraron su descontento y aseguraron sentir pesar por lo sucedido. «Es doloroso, muy doloroso, conmueve esto es una noticia terrible», dijo una tía.
Mientras tanto, en vídeos de redes sociales se logra ver a familiares de Génesis llorar sobre su cadáver.