Madre de capturado por error de la PN: «Si investigaran no estuviera en ese cajón»

0
1644
madre de un joven detenido
La madre del joven detenido lamentó la muerte de su hijo, quien había sido detenido días atrás por la Policía Nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre de un joven detenido el miércoles pasado en la capital por suponerlo miembro de la pandilla 18 y luego dado en libertad al no tener pruebas sobre dicho señalamiento, calificó dicha acción como un error de la Policía Nacional.

Lo anterior, debido a que este día en horas de la mañana lo asesinaron afuera de su casa de habitación. El joven respondía al nombre de Darwin Roberto López, de 18 años de edad, quien residía en la colonia Mololoa.

Las autoridades policiales señalaban al joven por el delito de tenencia ilegal de arma de uso prohibido. Además, por tenencia ilegal de municiones de uso comercial y uso prohibido, posesión ilícita de indumentaria policial y plantación de estupefacientes.

Asimismo, en el informe policial detalla que tenía una orden de captura desde el año anterior, por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa.

Lo asesinan horas después 

De acuerdo a los parientes del joven, a pesar de los señalamientos, recuperó su libertad ayer jueves.

Por lo tanto, regresó a su vivienda y esta madrugada recibió una llamada telefónica. Sujetos desconocidos lo amenazaron al decirle que si no salía de su casa matarían a su familia o él.

De acuerdo al relato de la madre, el joven salió de su vivienda y le infirieron varios disparos hasta quitarle la vida.

Esta fotografía fue tomada por la Policía Nacional cuando detuvieron al joven

Lea también: Honduras: capturan a «El Pícaro», supuesto extorsionador de La Ceiba

Relato de la madre 

Su madre, mientras retiraba el cuerpo de la morgue judicial de Tegucigalpa, dijo que era un estudiante del instituto Xiomara Castro de Zelaya. Agregó que su hijo era alumno con excelencia académica.

De igual forma, comentó que en la colonia donde residen hay otra persona con el mismo nombre de su hijo. Por lo cual, asegura que el asesinato de su hijo fue una confusión por parte de criminales y señaló que su vástago acababa de regresar de un retiro de la iglesia cuando fue detenido por la Policía Nacional.

La madre del occiso dijo que «fue una confusión que le costó la vida, ahora que, si ya va dentro de un cajón. Si hubieran investigado bien no estuviera en ese cajón», señaló la madre desconsoladamente.