CORTÉS, HONDURAS. Justicia es lo único que piden los familiares de las víctimas de la masacre suscitada ayer, lunes, en el barrio El Porvenir de Puerto Cortés. Aunque consideran que es algo difícil en el país, no quieren que estas muertes sean otra estadística más.
Los fallecidos respondían a los nombres de Bayron Josué Rodríguez Mateo, más conocido como «El Flaco»; Cristian Josué Claros Figueroa, Jefferson Coto Murillo y Kevin Mauricio Miranda Callejas.
Le puede interesar- Masacre en Puerto Cortés deja cuatro personas muertas
La madre de Bayron Josué, doña Gloria Mateo, llegó a reconocerlo a la Morgue Judicial en San Pedro Sula. Ahí declaró ante los medios de comunicación que su hijo se había ido de Santa Bárbara para trabajar como mesero en Puerto Cortés, desde hace un año.
Además, comentó que su hijo era primo de Cristian Josué Claros, quien quedó cerca de una motocicleta y laboraba como mesero en un restaurante de la zona.

«Él se dedicaba a trabajar, porque yo soy mujer sola y él me decía, yo la voy a ayudar, pero miren la desgracia», expresó la progenitora, mientras las lágrimas rodaban por su rostro.
Entre sollozos relató que piden apoyo a las autoridades policiales, aunque ni siquiera tienen idea de quiénes fueron los responsables de la masacre.
«Dios que me dé fuerza, yo lo voy a enterrar. Él se vino por ayudarme, porque somos de escasos recursos, yo soy pobre», agregó la hondureña.

De igual forma, indicó que Bayron tenía dos hermanos más, pero él era el mayor. La madre también desmintió los extremos que está diciendo la Policía, señalando que las muertes son producto de un conflicto por drogas.
«Mi hijo se dedicaba a trabajar, hasta dejó media manzana de frijoles, una milpa», añadió.
El cuerpo de Jefferson Coto Murillo quedó sobre el pavimento, bocabajo. Se supo que él se dedicaba a la venta de productos comestibles en las playas de Puerto Cortés.
Por otro lado, a Kevin Mauricio Miranda Callejas lo encontraron muerto en un callejón sin salida, luego de que intentó escapar de los disparos, pero los responsables lo alcanzaron y ultimaron en ese mismo lugar.

Detienen a sospechosos para investigación
La Policía Nacional (PN) informó que este martes, detuvieron a tres personas (dos hombres y una mujer) sospechosas de participar en este hecho violento.
Revelaron que lograron el arresto luego de darles seguimiento a través de las cámaras de vigilancia y también comentaron que decomisaron una camioneta Ford Escape.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j