REDACCIÓN. El niño de dos años que fue abandonado cerca de una carretera mexicana, con el torso desnudo, entre un montón de basura y ropa, es hondureño y se llama Wilder, según explicó su madre, Lorena García Vásquez.
La mujer vive en una comunidad del municipio de Cabañas, a poco más de 100 millas (170 kilómetros) al oeste de Tegucigalpa. En entrevista con Univision Noticias, explicó que “no sabía nada” de su hijo desde la última vez que su padre se puso en contacto con ella, el pasado 25 de junio.
Los padres decidieron que el niño fuera con el padre porque, comentó, pensaron que el ingreso a EEUU sería más sencillo por ir con un menor. “Estaban pasando así con menores…”, dice en voz baja a la cámara.
Lea también: Desde Honduras, madre identifica a su hijo de 2 años abandonado en México
Abandonado en la carretera
El niño fue dejado en una carretera del estado de Veracruz con otros ocho inmigrantes. Ellos dijeron que viajaban con cerca de un centenar de personas en un camión de transporte. Sin embargo, el estar en esas condiciones hicieron que la gente comenzara a golpear las paredes del vehículo para que este se detuviera.
El chofer detuvo la marcha, dejó al niño semidesnudo y ocho personas alcanzaron a escapar, de las cuales una falleció por asfixia y deshidratación, según informó el Instituto Nacional de Migración (Inami) de México. Ninguno de los inmigrantes que bajaron al mismo tiempo que Wilder dijeron ser familiar suyo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0