Tegucigalpa. En las últimas horas se reportó un doble asesinato, a la altura del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán. Se trata de una madre y su hija de ocho años de edad.
Las víctimas eran procedentes del municipio de Curaren, y desaparecieron el pasado martes.
Por su parte, familiares relataron que la joven madre se dirigió a tramitar visa de trabajo.
Pensando que saldría de Honduras decidió aprovechar con su hija sus últimos días en Honduras. La madre fue identificada como Olga Beatriz Cocoy Munguia de 25 años. Su hija, Eymi Milagro Velasquez Cocoy, tenía apenas 8 años.
“La madre decidió llevar a su hija en el viaje para terminar sus trámites de gestión de la visa de trabajo”, dijo la madre de Olga Cocoy.
Prosiguió, “querían pasar unos últimos días juntas antes de irse y cumplir su sueño americano”.
Por ahora no se sabe el motivo por el que fueron asesinadas estas féminas.
Lea también:Carlos H. Reyes: “A los diputados hay que pagarles por sesión o por hora”
Asesinatos de mujeres en Honduras ya ascienden a 127 durante 2018
La semana anterior, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) informó que hasta la fecha de este año ya se registran al menos 127 asesinatos de mujeres.
Eso representa que las muertes violentas de mujeres en el país han aumentado un 2% en lo que va del presente año. Es decir, tres casos más que en el 2017. Lo anterior, está confirmado por Migdonia Ayestas, directora de dicha institución.
De acuerdo Ayestas, de enero a abril del presente año se registraron 127 muertes violentas de féminas. A la misma fecha del 2017, se contabilizaron 124 decesos violentos donde perdieron la vida mujeres.
Según la académica la mayoría de las mujeres muertas fueron asesinadas por sus parejas sentimentales.
“En su mayoría, los crímenes son por asuntos sentimentales que están perdiendo la vida. Se ha evidenciado que son sus compañeros sentimentales o exparejas los que le quitan la vida”, enfatizó Ayestas.