EL PROGRESO, YORO. Una maestra y su hijo fueron asesinados en las últimas horas en la Colonia La Esperanza de Jesús, zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Aydil Gabriela Valeriano. Así como su pequeño hijo Daston Maldonado, de apenas tres años de edad.
Información proporcionada hasta ahora indica que Valeriano y su hijo se disponían a entrar a su apartamento. Lo anterior, al filo de las 11 de la noche de ayer sábado. Esto, cuando sujetos encapuchados y fuertemente armados los interceptaron y sin mediar palabra les infirieron varios balazos.
Se supo que tras lo acontecido, los malvivientes se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido. Además, que el niño no soportó las balas y murió de inmediato. Mientras que a su mamá, una docente de la Escuela «Visitación Padilla», la trasladaron de emergencia a un centro asistencial, donde murió posteriormente.
CONSTERNACIÓN EN EL PROGRESO
Elementos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de de los hechos para acordonar la escena. Allí donde yacía el cuerpo del menor. Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en quiénes y por qué les dieron muerte. Así como en su ubicación para lograr capturarlos.
Medicina Forense hizo el respectivo levantamiento de los cuerpos en base a ley. En tanto sus parientes, en medo del luto y el dolor exigieron justicia a las autoridades.