TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las redes sociales viralizaron un vídeo del momento en que un catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) intenta «avergonzar» a un estudiante en plena clase virtual y lo obliga a llamar a su madre para ponerlo en evidencia de que no presentó la tarea.
El vídeo muestra el momento en que el maestro brindaba la cátedra de Contabilidad y dirigió una pregunta al alumno identificado como Maicol Aguilar. Al estudiante lo asistió una de sus compañeras para responder correctamente.
Sin embargo, el maestro rechazó la participación de otra alumna y manifestó: «Déjeme regañar a la gente (…) ¿Qué es de su vida, matricular la clase y pensar que ya la iba a pasar», expresó.
Segundos más tarde, obligó al estudiantea llamar a su madre a quien le expresó su molestia porque Maicol no estudió ni hizo tareas. A su vez, advirtió a todos: «así los voy a avergonzar ahora».
«Mire que yo soy el profesorde este muchacho, hace dos semana le dejé una tarea y hoy le pregunto y dice que no tiene nada», le expresó el maestro a la señora identificada como Yahaira Matamoros.
Asimismo, el docente le pidió a la madre, que no le diera dinero, ni lo dejara salir a la calle. Esto, como un castigo, por no estarse aplicando en la clase.
Ante el comentario del docente, la madre respondió: «Él no está en secundaria, está en la universidady debe ser responsable».
El catedrático advirtió a la madre, que sería llamada nuevamente si el estudiante no responde a las preguntas en clase y presenta las tareas. Por su parte, el joven, entre risas y un tanto de «pena», no supo qué responder ante la situación.
El maestro es uno de los más destacados en la UNAHy muy apreciado por sus estudiantes, según comentarios que circularon en Twitter. Un usuario escribió: «el mejor licenciado de Contabilidad, tenés que ponerte viva, sino, bailaste«.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0
Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo