HUIXQUILUCAN, MÉXICO. «Sin importar las adversidades, los docentes siempre dan lo mejor de sí. Es una profesión tan hermosa», escribió un maestro mexicano tras viralizarse en Facebook, por una fotografía en la que aparece listo para impartir el pan del saber.
La famosa imagen que ha ocasionado admiración hacia el educador, muestra cómo Reginaldo Palomares Ávila -se prepara para dar clases- sentado sobre una cama con una laptop en su regazo. Misma que llamó la atención de los internautas por la notoria ausencia de una silla y un escritorio, necesarias para laboral de una forma más cómoda.
No obstante, en la publicación de la plataforma, el maestro acompañó la fotografía con el mensaje: «Vamos con todo ESTE CICLO ESCOLAR«.
Dicha acción, provocó miles de reacciones provenientes de personas de distintos países; quienes expresaron su asombro y respeto hacia el maestro.
Al igual que, sus felicitaciones por su dedicación y esfuerzo; sobre todo, en tiempos de pandemia. Donde la educación se ha tenido que llevar a cabo de forma virtual, para evitar la propagación del Covid-19.
«Gracias a todos los que compartieron»
En otra publicación, el maestro compartió capturas de otros colegas a quienes se les ve en la intimidad de su hogar, impartiendo sus clases correspondientes. Fotografías que demuestran cómo los educadores decoran y preparan su ambiente de trabajo, con el objetivo de animar a sus estudiantes aunque sea en la distancia.
«Gracias a todos los que compartieron, reaccionaron o dejaron algún comentario positivo o negativo a esta publicación; nunca tuvo la intención de generar polémica ni publicidad, pero al final pasó. Esperando que lo suscitado sea en beneficio de todos los maestros que hacen una labor superior a partir de los recursos con los que ellos cuentan, con el propósito de que los alumnos logren los aprendizajes esperados en esta nueva modalidad ‘Educación a Distancia'», escribió nuevamente Palomares.
Concluyó el mensaje con las siguientes palabras: «No hay que olvidar a los maestros rurales, los cuales tienen que caminar horas para proporcionar el material a sus estudiantes. Sin duda alguna cada uno hace lo que le corresponde, con la única finalidad de formar ciudadanos responsables y con un pensamiento crítico, propositivo, cívico y ético».
Lea también: ¡Insólito! Niña sale volando al sujetarse de la cola de un cometa
- Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.