TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alexander Solís fue golpeado por malvivientes cuando intentaron asaltarlo en horas de la madrugada de este día. Los hechos ocurrieron en el centro de Tegucigalpa.
Solís transitaba por las calles en estado de ebriedad, cuando fue abordado por los malhechores. Mismos que al momento de cometer la fechoría se dieron cuenta que el adulto mayor llevaba consigo solo cinco Lempiras.
En un arrebato de ira los antisociales procedieron a golpearlo sin piedad, dejándolo tirado en las calles del centro de Tegucigalpa. Solís fue socorrido por un taxi que al verlo herido procedió ayudarlo y trasladarlo hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU).
Solís fue ingresado al HEU, donde se le dio la asistencia médica necesaria para tratar sus heridas.
Lea también: https://archivo.tiempo.hn/matan-a-una-enfermera-cuando-salia-del-hospital-en-juticalpa/
Adultos mayores son vulnerables a robos
De manera similar, días atrás un anciano indígena fue apuñalado durante un asalto por el motivo de no andar dinero, el incidente ocurrió en Victoria, departamento de Yoro, el pasado 14 de octubre.
El afectado responde al nombre de Andrés Cárcamo de 89 años de edad, originario de la comunidad de Paso Bonito. Según las primeras versiones, los delincuentes lo apuñalaron por la espalda luego de que le pidieran dinero y le respondiera que «no tenía para darles».
Tras dar a conocer la noticia y mostrar la imagen del hombre en la que se le ve la camisa con sangre, la indignación se ha manifestó en redes sociales.
Muchos usuarios condenan la acción de los criminales en contra de un «hombre indefenso».
Una mujer pide justicia: «Deberían de buscarlos y que paguen (ladrones) porque esto no tiene justificación».
Otra dijo: «Que ingratitud lo que hicieron con él (anciano indígena)». Mientras que otros le llaman «injusticia» y creen que los culpables van a «pagar» su acción.