TEGUCIGALPA, HONDURAS. La desconsolada madre de los niños murieron envenenados ayer en El Corpus, Choluteca, quien reside en España, escribió un dramático mensaje y mostró fotografías de los occisos en una de sus redes sociales.
Luego de enterarse que sus hijos fueron envenenados con unas malteadas que contenían «gramaxone», Elizabeth Zepeda dedicó un triste mensaje a sus vástagos.
«Hijos míos, me dejan un vacío enorme en mi corazón. No sé cómo voy a poder vivir sin ustedes. Mi vida sin ustedes no será la misma, ¿Qué voy hacer sin ustedes cuando regrese (de España) y saber que nunca los volveré a ver?», fue el desgarrador recado que publicó la madre de los pequeños a través de su cuenta de Facebook.
Según familiares, Zepeda decidió viajar en busca de mejores oportunidades
para sus hijos y esposo, sin imaginar que eso implicaría jamás volver a ver a los
frutos de su vientre.
Además, agregó, «el dolor tan grande que siento es no poder estar a su lado, sin ustedes para qué quiero salir adelante. No soporto este dolor que siento», añadió a su escrito.
Es importante destacar que los menores son Óscar Eduardo Blanco Maradiaga, de 11 años, Maynor Josue Blanco, de 9 años, y Óscar Efraín Blanco, de seis.
Lea también: Padre mata a sus tres hijos y luego se quita la vida en Choluteca
Por celos
El progenitor de los tres infantes es Óscar Efraín Blanco, de 30 años de edad, quien se cegó por los celos y causó la tragedia familiar.
El viernes pasado, una vecina de la comunidad le enseñó a Blanco una publicación
donde salía Zepada con otro hombre. También le dijeron que presuntamente hace tres meses se había casado él.
Al enterarse de eso, el hombre se enfureció y consiguió el potente veneno en la
comunidad donde es originario, en Tapaire, Choluteca.
No obstante, Blanco antes de cometer la tragedia familiar, advirtió a su suegro, Carlos Zepeda, lo que haría. «Lo que su hija me hizo le va a doler hasta el último rincón de su corazón”, le dijo el hombre a Carlos.
Sin embargo, consumado el hecho, la madre de los menores desmintió los rumores de su supuesta relación amorosa en España.