TEGUCIGALPA-HONDURAS. Mañana domingo se llevará a cabo la asamblea general de los líderes y bases de la Alianza Contra la Dictadura con el fin de determinar el futuro de esta coalición política y sobre su participación en el “Gran Dialogo Nacional”.
En dicho evento participarán el ex presidenciable, Salvador Nasralla. Así como también su coordinador, Manuel Zelaya Rosales, y el ex presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya. Además, los líderes de los Partidos Libertad y Refundación (Libre) y partido Innovación y Unidad (Pinu).
El diputado de Libre, Jorge Calix, dijo que la idea principal de la Alianza es la unidad de criterios, estrategias y la uniformidad de acciones. Lo anterior, para buscar consolidar la postura ideológica de todas sus bases. Eso con un solo fin, enfocarse en sacar a Juan Orlando Hernández de la presidencia de la república.
En ese sentido, el parlamentario, afirmó que mañana esas fuerzas políticas saldrán graníticamente unidas. “El único propósito es derrocar al Partido Nacional de Honduras”, remarcó.
Además, Indicó que en el evento también determinarán quién será el próximo candidato presidencial de La Alianza.
Calix, manifestó que esa fuerza política en estos momentos no está pensando en las elecciones. Eso porque aún faltan tres años para la internas. Sin embargo, aseguró que coordinaran todos sus esfuerzos desde mañana para sacar del poder al supuesto “dictador”.
La asamblea de la Alianza está programada para mañana domingo 15 de abril. Dicho evento se llevará a cabo en un salón del Hotel Honduras Maya ubicado en la ciudad capital. Allí las autoridades de esas fuerzas de oposición buscarán la unidad bajo un mismo objetivo político.
Lea también: Nasralla: Constituyente, lo que precisa JOH para validar irrespeto a la Constitución
Nasralla: “No tengo problema con que Mel sea el próximo candidato presidencial”
Días atrás, Salvador Nasralla, manifestó que no hay problema si en la asamblea Manuel Zelaya es propuesto como candidato presidencial.
En ese sentido, el ingeniero señaló que dicha reunión se centrará en si él sigue con este proceso de Alianza. Asimismo, se refirió a su futuro político en dicha fuerza política. A efecto de eso expresó que si solicitan que Zelaya se convierta en el candidato, “él no tendría ningún problema”.