Manchester United sufrió este martes su segundo pinchazo consecutivo en la Premier League inglesa de fútbol al empatar 2-2 en Old Trafford ante el Burnley en el Boxing Day gracias a un tanto en el descuento de Jesse Lingard, autor de un doblete.
Con este nuevo empate, el cuarto del curso, el equipo que dirige el portugués José Mourinho, que la jornada pasada también igualó 2-2 en el campo del Leicester, sigue segundo y se sitúa a doce puntos del líder, el Manchester City, que este miércoles juega en el estadio del Newcastle y puede abrir ya una brecha de 15 puntos.
Además, tiene ya a sólo un punto por detrás al Chelsea, que batió al Brighton con tantos de los españoles Álvaro Morata y Marcos Alonso.
El Burnley tardó sólo tres minutos en inaugurar el marcador. Ashley Barnes resolvió desde cerca un barullo tras un saque de falta desde la izquierda botado por el islandés Johann Gudmundsson.
El 0-2 llegó en el minuto 35 y fue obra del belga Steven Defour, al transformar de manera impecable un libre directo que se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por el portero español David de Gea.
El United acortó distancias en el 53 con un tanto de Jesse Lingard de tiro cruzado desde la frontal del área pequeña al primer toque a pase desde la derecha de Ashley Young.
Y el propio Lingard, ya en el tiempo añadido, logró la igualada al aprovechar un balón suelto dentro del área del Burnley tras una falta sacada por el español Juan Mata.