Tegucigalpa.- Este día se dictó Auto de Formal Procesamiento con medida de Prisión Preventiva para los presuntos asesinos de «Fiscal de Oro» Orlan Chávez, a quien le dieron muerte el pasado 18 de abril del 2013.
En ese sentido, los imputados son: Samuel Pagoada Álvarez y Luis Alejandro Castro.
Estos anteriores, serán remitidos a la Cárcel de Máxima Seguridad de Ilama, Santa Bárbara, según informó el poder Judicial este día.
Caso del Fiscal de Oro: Detención judicial para implicados en asesinato de fiscal Orlan Chávez
Detenidos
Autoridades hondureñas realizaron el lunes anterior, la «Operación Dignidad». Por medio de la cual capturaron a un individuo que habría participado en el asesinato del coordinador de la Unidad contra el Lavado de Activos Orlan Chávez, el “Fiscal de Oro”.
En los allanamientos registrados en la colonia Tiloarque de Comayagüela se detuvo a Wilmer Samuel Álvarez (41). Quien se informó sería uno de los sicarios que disparó contra el funcionario del Ministerio Público.
De igual forma, a través de investigaciones se logró establecer la participación del entonces Comisario de Policía:
Mario Guillermo Mejía Vargas de 47 años, en este crimen. De tal manera, se le giró orden de captura por el asesinato de Orlan Chávez.
Cabe recordar que Mejía Vargas es señalado también por vínculos con la planificación de la muerte del zar antidrogas, Julián Arístides González.
Estos dos inculpados serán trasladados en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad en Santa Bárbara.
Asesinan a Fiscal Orlan Chávez
Un atentado criminal cobró la vida del fiscal Orlan Arturo Chávez en 2013. Quien se desempeñaba en la Unidad Contra el Lavado de Activos del Ministerio Público en Tegucigalpa.
El fiscal fue tiroteado cuando iba a bordo de su vehículo en los alrededores del Estadio Nacional. De donde fue trasladado hacia el Hospital Escuela mortalmente herido.
Los propios familiares del fiscal confirmaron la muerte de su deudo y dijeron que hace varios meses había sufrido otro atentado del que salió ileso por su pericia a la hora de conducir.