Tegucigalpa, Honduras.- En conmemoración al Día del Soldado Hondureño, este domingo, 3 de octubre, varios ciudadanos llegaron hasta las instalaciones del Banco Centroamérica de Integración Económica (BCIE) con el fin de manifestarse en contra de la Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE) pero también para honrar la memoria de Francisco Morazán, aunque realizaron críticas a quienes actualmente forman parte de las FFAA.
Jessica Castillo, una de las personas que formaba parte de la protesta, contó que a su juicio, los soldados han manchado el pabellón nacional con «la sangre de nuestros mártires».
«Estoy aquí con un traje de militar, pero no en honor a los militares, sino para una poesía parodia en contra de los militares y en contra del papel tan penoso que realizan nuestras Fuerzas Armadas de Honduras», aquejó Castillo.
Le puede interesar: Por semana Morazánica, la DNTV dispondrá de unos mil uniformados

No a las ZEDE
De la misma forma, otro grupo conformado por miembros del Partido PINU y el Partido Salvador de Honduras (PSH) llegó al lugar pidiendo que la ley de la ZEDE sea derogada.
«Estamos aquí en contra de los están vendiendo a nuestra patria, Honduras es nuestra, Honduras no se vende. Si usted no participa en las próximas elecciones, vamos a ser forasteros en nuestra propia tierra, ¡No a las ZEDE!», dijo un miembro de los protestantes.
Los manifestantes portan pancartas en las que señalan que están contra las ZEDE y exigen su derogación.
Además, un de ellos contó que ante el Congreso Nacional se introdujo una iniciativa ciudadana con la intención que dicha ley sea derogada.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.