CORTÉS, HONDURAS. Desde tempranas horas de la mañana de este martes, entre las ciudades de La Lima y SPS, los transportistas que no paralizaron sus labores estaban siendo orillados a un lado de la carretera por manifestantes para luego bajar a sus pasajeros.
En una serie de imágenes que circulan en las redes sociales se miraba cómo a la altura de la colonia La Planeta, de La Lima, sujetos, que no cubrían sus rostros, solicitaban a los conductores de cada autobús que se orillaban y, luego de dialogar con el motorista, pedían a los pasajeros abandonar la unidad de transporte.
Cabe señalar que en ningún momento se observaba que los manifestantes obligaran o actuaran con violencia contra los pasajeros que, en un principio, se negaban a bajarse del autobús.
De esta manera, personas que se dirigían a sus trabajos y centros de estudio resultaron afectados, ya que no lograron llegar a sus lugares de destino.
Según informaron algunos ciudadanos, lo mismo estaba ocurriendo a la altura del parque acuático Zizima. Pero la Policía llegó hasta ese lugar la dispersar a la multitud. Sin embargo, esta se habría trasladado al frente del centro comercial Mega Mall para continuar con sus acciones de protesta.
Le podría interesar: TGU: hospitales trabajan a «medio gas»; maestros regresan a los alumnos a sus casas
Continúan las protestas
Los hondureños continúan haciendo uso de su derecho a la protesta en algunos sectores del país pese a que ayer se derogaron los decretos PCM.
La carretera que conduce desde La Lima a la ciudad de San Pedro Sula está obstaculizada por ciudadanos que protestan en esa zona.
Se conoció en El Progreso, departamento de Yoro, también se realizaron movilizaciones y tomas de carretera. De igual manera en el departamento de Santa Bárbara, occidente del país. Incluso en el bulevar del Sur, la carretera que conduce a Puerto Cortés.
Lea la nota completa: Tomas, asambleas y movilizaciones en el norte del país; transportistas se unen