Tegucigalpa. El ex presidente y actual diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) José Manuel Zelaya Rosales, se presentará junto con su esposa Xiomara Castro, este jueves ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Esto para reclamar sobre el embargo de una vivienda que la Procuraduría General de la República (PGR) le hizo al ex mandatario.
En ese sentido, la PGR ordenó la semana anterior, un embargo precautorio sobre la residencia en Tegucigalpa del ex presidente.
El Poder Judicial procedió a embargar la vivienda del Manuel Zelaya, luego que no se pudiera conciliar el pago de una millonaria demanda por despido. Interpuesta en el 2007 por la exministra de Finanzas, Gabriela Núñez, según informaron las autoridades judiciales.
La vivienda embargada de Manuel Zelaya, es la que está ubicada en la colonia: Tres Caminos de Tegucigalpa.
Caso embargo del PRG: Hacen virales videos de la vivienda de MEL
Comvocatoria de Manuel Zelaya
Ante tal situación, el ex presidente convocó este día a todos sus simpatizantes para que lo apoyen este jueves cuando se presente ante la CSJ.
La convocatoria, la hizo Zelaya para las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial.

Demanda de Núñez
Manuel Zelaya dijo que en su gobierno, le ofreció a Gabriela Núñez otro cargo y ésta rechazó la propuesta. En cambio, procedió a demandarlo por “despido injustificado” por cinco millones de lempiras.
“Es primera vez que un expresidente paga las prestaciones de un funcionario que despidió”, cuestionó Manuel Zelaya.
“Me están sacando de la vivienda donde he vivido por dos décadas. Primero me sacan a balazos y ahora me expropian la vivienda”, puntualizó Zelaya la semana anterior.
Asimismo, el ex presidente anunció que:
“No hará nada para evitar la expropiación de su casa, que se la quite JOH. No estoy dispuesto a pedir que me ayude en la corte, es no lo haré”. También expresó que “le podían expropiar el inmueble para que le sirviera de chiquero al actual presidente, o para el uso de servidumbre si él así lo quería.”