Tegucigalpa.- El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya, convocó para este martes a un plantón en la Plaza Morazán, en el Parque Central de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La convocatoria, la hizo el ex presidente Zelaya a través de su cuenta personal de Twitter.
En ese sentido, Manuel Zelaya, convocó a los seguidores de la Alianza de Oposición para realizar esta protesta en los bajos del Congreso.
El expresidente Zelaya subrayó que la protesta es como una forma de insurrección. Misma que es realizada en base al derecho constitucional de los hondureños.
Lucifer en palestra política de Honduras: “Mel” Zelaya envia Twitter al Cardenal
Dicha convocatoria, es para las 4:00 de la tarde de este martes.
Asimismo, el coordinador de la Alianza, escribió que el reclamo también está orientado a protestar en contra de la “Ley Mordaza”; misma que fue propuesta en el Congreso Nacional la semana anterior.
Dicha iniciativa, fue promovida por el diputado del Partido Nacional, Marcos Bertilio Paz.
El proyecto de ley busca regular, según sus argumentos, “los actos de odio y discriminación en las redes sociales y la Internet”.
Este fue el mensaje compartido por Manuel Zelaya que invita al plantón este martes:
CONVOCAMOS PLANTÓN en base al derecho constitucional de la PROTESTA y la INSURRECCION desde #plazaMORAZAN #parquecentral, a LOS BAJOS del CN ; #PUEBLO @PartidoLibre @SalvadorAlianza. Mañana 4pm .
“PN anuncia ley MORDAZA contra redes sociales”— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 5, 2018
Insurrección total
El Partido Libertad y Refundación (LIBRE) decidió declararse en “insurrección total” la semana anterior; hasta derrocar al presidente Juan Orlando Hernández, según dieron a conocer.
Según un comunicado emitido por LIBRE, después de una reunión realizada en Tegucigalpa, tomaron la decisión de declararse en insurrección total.
Asimismo, han determinado crear “comandos de insurrección”; como una nueva forma de organización.
Estas determinaciones surgieron después de una reunión entre la coordinación general y la bancada legislativa de este partido.
De tal forma, LIBRE nuevamente recalcó que no reconocen al ciudadano Juan Orlando Hernández, como presidente de Honduras.
Asimismo, condenaron todo “acto de violencia y represión contra el pueblo hondureño”.
En ese sentido, determinaron declararse en insurrección total; con un método de no violencia, en contra del actual gobierno.