DE MUJERES.- Esta temporada de otoño e invierno amerita lucir maquillajes llenos de vida, color y brillos porque las celebraciones están cerca, desde las que se dan en el trabajo hasta con los grupos de amigos y las que se realizan con la familia.
De esta manera, igual harás que tus atuendos sean más notables, ya que al momento de celebrar cada detalle cuenta y suma: el outfit, el calzado, los accesorios, el cabello y el make up. Para que te llenes de inspiración, te compartimos maquillaje de ojos para conquistar en las fiestas decembrinas.
Femme fatale clásica
Empezaremos de lo tradicional o lo extravagante. Por eso la primera propuesta es clásica y discreta. Solo necesitas sombras neutras (beige, café, marrón, por ejemplo), una que tenga un poco de brillos y delineador, que puede ser líquido o en lápiz; lo más importante es que te permita hacer trazos definidos y estéticos.
Usa más de una sombra para generar contraste en la mirada, pero sobre todo profundidad. Añade este toque especial con la sombra con brillos. Esto le dará intensidad a tu mirada. El delineado debe notarse y lo ideal es apostar por el cat eye. Riza tus pestañas y usa máscara de pestañas a tu consideración. Mantén el estilo relajado con un labial nude y añade gloss o suma un poco de glamour con labial rojo quemado.
Atrevida con ahumado lleno de brillos
Una de las técnicas de maquillaje más solicitadas esta temporada es el smokey eyes, que en español se conoce como ojos ahumados. Su intención es destacar la mirada a través de las sombras, preferentemente en colores oscuros, para generar ese efecto de humo que queda sobre una superficie.
En este caso, la diferencia radica en usar sombra con brillos para aplicarla en el párpado móvil e incluso en el lagrimal y como delineado inferior. La mirada ganará profundidad y tendrá un glow especial. Lo recomendable es que el resto del maquillaje sea más relajado para no quitarle protagonismo a los ojos.
Nota relacionada: Cuatro tips para prolongar la vida útil de tu maquillaje