San Pedro Sula.-El San Carlos de Costa Rica remontó y le ganó al Marathón en el primer partido amistoso internacional de los verdes de cara al Apertura 2019-2020 y la Liga Concacaf.
En el once titular presentado por el argentino, Héctor Vargas, figuraban los nombres de Azmahar Ariano y Mario Martínez, los cuales son parte de las nuevas contrataciones del club sampedrano. Asimismo, cabe resaltar que el defensa Esteban Espíndola y el delantero colombiano, Yerson Gutiérrez no fueron uniformados porque todavía no tienen las condiciones físicas para un partido de tal magnitud.
En la primera parte, el Marathón comenzó ganando con gol de tiro penal por parte de Yustin Arboleda (11), luego el equipo costarricense tomó la «Batuta» en el juego y en el segundo tiempo, José Luis Cordero anotó doblete (48 y 83) a favor del club campeón de Costa Rica.
Las dudas del Marathón
Si bien es cierto que apenas es el segundo partido amistoso de los verdes, la derrota contra el San Carlos significa el tercer partido del Marathón sin poder ganar. El «Monstruo Verde» viene de empatar 2-2 contra el San Manuel FC y ahora perdió contra el San Carlos, dejando algunas dudas ya que en ambos compromisos, Héctor Vargas utilizó las nuevas contrataciones que el equipo ha hecho para mejorar la plantilla.
San Carlos «blindado» de los equipos hondureños
Por su parte, los costarricenses suman su tercer partido sin perder contra equipos de la Liga Nacional, dejando un registro de dos victorias y un empate.
Los «toros del norte» ganaron 3-2 ante el Real España en un partido amistoso disputado en Estados Unidos, luego empató 1-1 contra el Platense en el estadio Excelsior y le ganó al Marathón 2-1.
Los campeones de Costa Rica seguirán su agenda contra el Real España este sábado 6 de junio en el estadio Morazán y finalizarán contra el Motagua el domingo 7 de junio en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.
Te puede interesar: Kervin Arriaga estaría cerca de fichar por el Olimpia