Marc Márquez se impuso en tierras germanas después de terminar primero en el podio, por delante del británico Cal Crutchlow y del italiano Andrea Dovizioso sobre el circuito de Sachsenring.
En una carrera que tuvo lluvias en el antes y el durante, el equipo del español le aconsejó realizar un cambio de neumáticos ya que el piso comenzaba a tornarse seco. La estrategia marcó la diferencia en un final de carrera que presentaba un panorama abierto para todos.
«Me he arriesgado un poco, pero ha salido bien. En estas condiciones es decisión del piloto al 100%. Entré a hacer el cambio de moto cuando vi que más o menos ya se podía ir con ‘slicks’. También tuve la suerte de que no lloviese más porque, si no, se terminaba la carrera para mí», reflexionó Márquez al finalizar la carrera.
El piloto de Repsol Honda, pareció tomarse con mucha calma los primeros minutos de competencia. Valentino Rossi era el puntero y Andrea Dovizioso segundo. Cal Crutchlow, Dani Pedrosa y Jack Miller también pelearon entre los primeros puestos.
Por su parte, el español, que se encontraba en el décimo tercer puesto al momento de cambiar sus neumáticos, pudo recuperar posiciones rápidamente. En la vuelta número 21 ya se encontraba en el octavo puesto y seguía en ascenso.
En tanto, los cinco pilotos que peleaban los primeros puestos, decidieron no pasar por boxes anteriormente. Pero después de ver el rendimiento de los «slicks» en la moto de Marc Márquez, entraron sin dudar. Todos menos Jack Miller.
Ya era tarde para Valentino Rossi y compañía, Antes de finalizar el vigésimo cuarto giro el catalán se había colocado en la primera posición y Jack Miller había entrado para cambiar de moto.
Finalmente, la estrategia de todo el equipo hizo que la carrera haya dado un giro radical. El italiano, Valentino Rossi terminó octavo (+26.449) , por delante Jack Miller (26.043) y en sexto lugar Dani Pedrosa (25.920).
El español, Jorge Lorenzo (Segundo en el campeonato mundial) tuvo una floja carrera, terminó en el puesto número 15 y rescató un punto con gusto a poco.