LA LIMA.- Los pobladores de La Lima, el pasado domingo 30 de julio, realizaron una marcha por la paz como protesta al alto número de muertes registradas en este primer semestre del año 2016 en ese municipio al norte de Honduras..
El evento dio inicio con una misa a las 2 de la tarde en la iglesia católica «Nuestra Señora de La Paz» y posteriormente marcharon hasta finalizar en el parque central de esta ciudad.
El párroco de la iglesia San Pedro Apóstol (Catedral) José Antonio Canales, oriundo de La Lima, quien también fue parte de esta marcha, dijo que la movilización se realizó con el fin de concientizar a las autoridades para que asuman su responsabilidad ante este flagelo.
También agregó que con una marcha no se hará un cambio de la noche a la mañana, pero hará que cada persona reflexione y asuma su parte ante esta ola de violencia.
“Los pobladores de La Lima están muy preocupados”, comento el párroco.
El párroco dijo que en la marcha los acompañaron las autoridades policiales, bomberos, organizaciones del municipio e incluso personas no católicas.
A pesar de la marcha realizada el pasado domingo las malas noticias se siguieron registrando en este nuevo mes en esa ciudad.
Alrededor de las 8 de la mañana del lunes 1 de agosto las autoridades encontraron un cadáver en la colonia Los Pinos en La Lima.
Se desconoce la identidad de la víctima porque no portaba sus documentos personales, sin embargo las autoridades confirmaron que se trata de un hombre de alrededor de 20 años, quien vestía de camisa y yin color negro.
La víctima fue encontrada en un solar baldío atadas de manos y con su cabeza cubierta.
Otro caso registrado recientemente fue el de un joven, quien fue asesinado con una enorme roca.
El cuerpo ya sin vida fue encontrado en la colonia La Paz ,por un habitante que se disponía a botar basura en el apartado sector.