CORTÉS, HONDURAS. Alrededor de 500,000 lempiras, armas, municiones y droga les fue decomisada a los tres supuestos mareros capturados este lunes en la colonia Los Médicos, sector Stibys, San Pedro Sula.
Los sospechosos responden a los nombres de Marvin Samuel Domínguez Argueta, de 31 años, conocido como «El Tranquilo». Sobre él, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) dijo que tenía antecedentes penales: fue detenido el 24 de julio de año 2014 por portación ilegal de armas y posesión de drogas, así como, otra vez, el 9 de junio de 2015 por portación ilegal de armas.
Junto al hombre, dos mujeres fueron aprehendidas. Se trata de Stephanie Paola Oliva, de 24 años, alias «La Sarca», y Dunia Marisol Domínguez Argueta, de 22, conocida como «La Negra».
Además del dinero, también tenían en su poder varios celulares, droga, un turismo Toyota Corolla, tres motocicletas, libretas de ahorros y libretas contables.
A los sospechosos los remitieron ante el Ministerio Público (MP), señalados de cometer portación ilegal de armas, tráfico ilícito de droga, tenencia de arma de uso comercial, asociación ilícita y lavado de activos.
Sobre la casa donde estaban los supuestos MS-13
Por otro lado, la FNAMP dio a conocer que los individuos se encontraban en la colonia Los Médicos porque la casa en donde residían era alquilada. Supuestamente, la dueña de la vivienda es una doctora.
La operación de ejecutó a eso de las 10:00 de la mañana. Los miembros de la FNAMP rodearon la vivienda mientras otros elementos hacían el allanamiento. Vecinos del sector observaban con asombro.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace a continuación: http://bit.ly/2LotFF0.