SAN PEDRO SULA. Ocho supuestos integrantes de la Mara MS que delinque en la zona norte del país, fueron detenidos en las últimas horas por la Unidad Anti-Maras y Pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), asignados en la ciudad.
Los ahora detenidos, quienes son conocidos en el bajo mundo como «Trakas», término utilizado por la mara para identificar a sus distribuidores de drogas, fueron capturados en la Colonia Unión de San Pedro Sula y responden a los nombres nombre de:
1-Juan José Martínez Padilla
2- Lenín Josué Perdomo Rodríguez
Asimismo se requirió a seis personas más para identificación e investigación por diferentes delitos.m Al momento de realizar la detención de los sospechosos se les encontró en posesión de la siguiente evidencia:
– Una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm sin serie marca STURM RUGER
– 200 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
– 16 Puntas de supuesta cocaína
– 06 Piedras de crack
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) remitirá a los detenidos a la Fiscalía correspondiente en las próximas horas, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de armas y posesión y tráfico de drogas
ANTECEDENTE
Un reconocido asaltante, apodado como “Pelo de Burra”, y una distribuidora de drogas fueron capturados ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), durante operativos realizados en el departamento de Choluteca.
Los efectivos a cargo de la acción tenían como tarea ejecutar varias órdenes de captura, dando detención a Ingrid Janet Andino Medina (42), a quien se le acusa por el delito posesión de drogas.
A Andino Medina se le considera responsable de distribuir drogas en la zona donde fue capturada y sus alrededores. Durante la operación de inteligencia policial, también se arrestó a Alexis Herrera Martínez (32), alias “Pelo de Burra”, acusado de portación ilegal de armas.
La orden de captura para “Pelo de Burra” fue emitida el 14 de marzo del 2016, de quien además se constató que se dedica a cometer robos a mano armada en diferentes sectores de ese departamento.
Al imputado, al momento de la detención, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 45 milímetros, con seis proyectiles sin percutir.