SAN PEDRO SULA. En las últimas horas la fiscalía obtuvo prisión preventiva para dos supuestos miembros de la «MS» por masacre de cinco personas.
En este caso, los procesados son Enrique Sacarías Aguilar López (21) alias «Sacarías» y Gerson Javier Rodríguez Henríquez (29) alias «Gersón». Ambos miembros de la Mara MS, según expediente delictivo.
Estos dos sujetos están siendo acuasados del asesinato múltiple de José Alexis Salas Caballero (31), Linda Mercedes Moreno Enamorado (26), Wilmer Daniel Vindel Canales (19), Wilmer Geovanny Vindel Cribas (42) y José Alejandro Fajardo Urrutia (35).
Así como la Tentativa de Asesinato de Testigo protegido «O» y XS-1, más Asociación ilícita.
De ser encontrados culpables en Juicio Oral y Público ambos sujetos podrían purgar más de 200 años de prisión.
Informe indica que los sujetos cometieron el delito
El 30 de abril de 2016, Sacarías y Gersón, bajaron de dos vehículos un pick up gris y un Navara, con armas de grueso calibre. Quienes abrieron fuego contra un Nissan Exterra y un Pontiac color rojo, donde se conducían las víctimas.
A la altura de la 12 calle del mismo barrio una patrulla escuchó las detonaciones, auxilio a dos personas. Quienes fueron trasladados al Hospital «Mario Catarino Rivas».
Posteriormente por información recabada, llegaron hasta un taller automotriz, en donde encontraron que estaban reparando un vehículo pick up, placa PCV 1754; utilizado en el múltiple asesinato.
Esto según el informe de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Testigos hunden
Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, se logró ubicar a otros testigos protegidos que en reconocimiento fotográfico. Por lo que ubicaron a Sacarías y Gersón, como los individuos que participaron en la emboscada en Cabañas.
En Audiencia Inicial la Fiscalía se valió de pruebas balísticas, prueba anticipada y del área científica.
Uno de los procesados, fue detenido en una operación de la Policía, el otro ya guardaba prisión por otro proceso.
Sépalo
Finalmente, la audiencia Preliminar se llevará a cabo dentro de 60 días calendario. Los procesado guardan prisión en la Penitenciaría de San Pedro Sula.