COLÓN. Tras varios operativos en el sector de las Minas, Zamora, Tocóa, ayer jueves se identificó y aseguró una plantación de unas 40 manzanas de supuesta marihuana.
El hallazgo lo realizaron agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Según se conoció en los próximos días las plantaciones serán destruidas como manda la ley.
La FUSINA realiza las acciones para atacar el tráfico de drogas en Honduras.
Asimismo como parte de los operativos permamentes que se desarrollan se identificaron varias plantaciones en Olancho, oriente de Honduras.
Para el caso, las supuestas plantaciones de marihuana tienen una extensión de 20 manzanas. De igual forma, se está a la espera de su respectiva destrucción.
En los últimos tres años y ocho meses, la Fusina detuvo a 3,789 personas detenidas por el supuesto delito de tráfico de droga. Y en le caso de los decomisos se han incautado 145 mil 28 libras de supuesta marihuana.
Asimismo otra cifra importante es la de la destrucción de un millón 528 mil 330 plantas de marihuana destruidas. Las antes descritas plantaciones estaban cultivadas en una área de 24 manzanas, ubicadas en el departamento de Colón. De manera similar, se destruyó más de 13 narcolaboratorios en diferentes zonas.
Puedes leer: Detienen 11 ciudadanos de Nepal en Choluteca mientras migraban
Sépalo
Las autoridades encargadas piden a la población que si tiene conocimiento de plantaciones de marihuana u otras drogas lo denuncien. Las denuncias ciudadanas están siendo atendidas a través del Sistema Nacional de Emergencia 911.
Plantaciones de supuesta marihuana
Semanas atrás tras varias investigaciones identificaron a un ciudadano con una extensa siembra de “moña” en el patio de su casa.
En este sentido, la detención al ciudadano se le decomisó 26 plantas de presunta marihuana con dos metros de altura.
El sospechoso fue identificado como Marlin Javier Reyes Morales de 26 años y fue detenido en Lajas, Comayagua.