COLÓN, HONDURAS. El decomiso de más de 100 libras de supuesta marihuana y la detención de dos personas fue el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por la Policía Nacional en la aldea Planes de ese municipio.
La acción la realizaron elmentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Así como la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC ), quienes identificaron a los sospechosos como Nelson Ancelmo Maradiaga Guillén, de 32 años de edad. Se dijo que es originario y residente en la colonia Los Maestros del municipio de Tocoa. Así como Tairon Zavier Contreras Turcios, de 32 años de edad. Se supo que es originario y residente en la aldea Cayo Sierra del municipio de Tocoa.
Al momento de su detención se les decomisó el vehículo en el que se transportaban un turismo, marca Nissan, modelo Altuna X, color dorado, en el cual llevaban 106 paquetes de tape transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno.
Tras ser esposados, ambos fueron remitidos por suponerlos responsables del delito de posesión y tráfico ilícito de drogas.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito que se les acusa.
Lee también: Caen asaltantes de mansiones en Tegucigalpa
ANTECEDENTE DE MARIHUANA EN COLÓN
En agosto de este 2018, en posesión de unas diez libras de marihuana fue detenido un distribuidor de drogas. Lo anterior, por agentes de la Policía Nacional en el norte de Honduras.
Tras un allanamiento autorizado por un juez competente, ejecutado en una vivienda ubicada en el barrio Loma Linda. Esto, en la ciudad de Bonito Oriental, se detuvo a Jairo Josué Santos Melgar, de 20 años de edad.
A él se le suponía responsable del delito de posesión y tráfico de drogas. Esto, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras. Se le decomisó aproximadamente 43 bolsas plásticas 4×8, conteniendo supuesta marihuana. Además, con un peso aproximado de ocho gramos cada bolsa, para un total de 332 gramos. Toda la droga incautada tiene un precio aproximado de 9,000.00 lempiras.
Asimismo, dos motocicletas, supuestamente usadas para la distribución de la droga en dicho sector. Posteriormente, el detenido junto a la evidencia fue trasladado a la Fiscalía para responder por el hecho que se le imputó.