INTIBUCÁ. Antonio Domínguez y Dennis Onofre Sabillón Fajardo fueron enviados al Centro Penal de la ciudad de La Esperanza, luego que la Fiscalía local demostrara su responsabilidad en el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras.
Domínguez fue condenado a seis años de reclusión más una multa de 50 mil lempiras, mientras que Sabillón Fajardo recibió una condena de cuatro años y seis meses de cárcel, más 37 mil 500 lempiras de multa.
Los procesados fueron detenidos en el municipio de San Isidro y La Esperanza, uno el 02 de Marzo y el otro el 16 de abril de 2016, luego de que agentes de la Policía Nacional les practicaran un registro y les encontraran marihuana.
Con base en lo anterior, el Ministerio Público (MP) los acusó de facilitación de Medios de Transporte para el tráfico ilícito de drogas, delito que es penado de seis a nueve años de reclusión de acuerdo con el artículo 22 de la Ley sobre uso indebido y tráfico ilícito de drogas y sustancias psicotrópicas.
Cabe señalar que los encausados no tienen relación alguna, por lo tanto los procesos se desarrollaron de manera separada, ambos por la vía expedita, en ese sentido, fueron condenados por el Juzgado Segundo de Letras, donde se determinó remitirlos al Centro Penal de la ciudad de La Esperanza, donde deberán cumplir la condena principal más las penas accesorias de Inhabilitación Absoluta e Interdicción Civil.
Detenido por facilitar transporte para tráfico de drogas:
El pasado 18 de mayo la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), realizaron un operativo en la aldea Vivistorio, San José, en el departamento de Copán, donde capturaron a un hombre, El cual facilitaba transporte para el tráfico de droga en la zona.
El detenido responde al nombre de Cristian Javier Ardon Rivera, (21), El cual es originario y residente en la aldea el Vivistorio, San José, Copán.
A Javier Rivera, se le supone responsable del delito de facilitación de transporte para el tráfico de drogas, en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.
El sospechoso fue detenido según orden de captura emitida en fecha 14 de abril del 2016, por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán.