CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles, por la tarde, se reportó la muerte de un marino por quemaduras provocadas por vapor en Puerto Cortés.
De acuerdo con medios locales, al extranjero lo bajaron de un buque y lo trasladaron de inmediato a una clínica privada de la zona.
Le puede interesar – Abuelito llora al ver cómo quedó su casa tras incendio en Naco
La identidad del fallecido no la revelaron, pero sí se conoció que era de nacionalidad filipina.

Hasta el centro asistencial llegaron agentes de la Policía Nacional (PN) y representantes de la Marina Mercante. Se espera que llegue Medicina Forense para realizar el levantamiento.
Hasta el momento se desconoce cómo habría ocurrido el hecho donde resultó con quemaduras el hombre e investigan si fue un accidente laboral.
Datos de la embarcación
Se trata de un buque portacontenedores llamado TUCANA, MMSI: 305140000, es Container Ship. Actualmente navega bajo bandera Antigua & Barbuda y se construyó en 2007.

Su capacidad de carga es de 850 TEU y su calado actual es de 6,4 metros. Su longitud total (LOA) es de 139,6 metros y su anchura es de 22,39 metros.
La nave se encuentra actualmente en Puerto Cortés, luego de una travesía de 1 día, 13 horas, desde Mariel en Cuba.
Muere nuevo aspirante a soldado
Un nuevo aspirante a soldado falleció la noche del 23 de octubre luego de sufrir complicaciones tras finalizar unas pruebas físicas en el Centro de Adiestramiento de las Fuerzas Armadas (CAMFFAA).
Nuevamente, el país atraviesa por otra muerte misteriosa de un aspirante al instituto militar. Esta vez, se trata de Samer Adonis Ardón Zavala, un joven de 18 años de edad, quien presuntamente murió a causa de un ataque respiratorio.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, el joven estaba asignado al sexto batallón de infantería en Olancho, donde cumplía con su entrenamiento. No obstante, al concluir con la rutina, presentó un fallo respiratorio y rápidamente fue llevado hasta un centro asistencial de Tegucigalpa, donde a los minutos se registró su deceso.
El diagnóstico preliminar de muerte indica que es por un shock séptico respiratorio, sumada de una falla multiorgánica, debido a que el aspirante a tropa recién había realizado su ejercicio físico.
Con este nuevo deceso, suman siete, entre aspirantes y tenientes, que en menos de 40 días han perecido extrañamente en los institutos policiales.