26.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 10, 2025

Marinos desalojan turistas de las playas de Acapulco

Debes leer

REDACCIÓN. Los turistas eran atendidos por prestadores de servicios, quienes se niegan a dejar de alquilar espacios de recreación y a cerrar los restaurantes de la zona.

Por tanto, para evitar la propagación del coronavirus, elementos de la Marina expulsaron a decenas de turistas de las playas de Acapulco.

Cabe mencionar, que decenas de turistas, en su mayoría procedentes de la Ciudad de México, fueron expulsados el miércoles 8 de abril de Playa Revolcadero, en la zona de Acapulco Diamante, por Infantes de Marina y policías turísticos porteños.

Es preciso explicar, que los turistas eran atendidos por prestadores de servicios, quienes se niegan a dejar de alquilar espacios de recreación y a cerrar los restaurantes de la zona, a pesar de las restricciones del Gobierno Federal y estatal para impedir contagios del coronavirus Covid-19.

Como resultado, las imágenes que circulan en redes sociales, se ve a los marinos portando equipo antimotines, ingresando en una playa para pedirle a los turistas que se retiren. Con este operativo se busca garantizar que la franja turista se mantenga cerrada.

En tanto, en la zona popular del puerto hubo bloqueos en las calles por parte de comerciantes ambulantes y semifijos que se quedaron sin trabajo por el cierre de restaurantes, playas y hoteles de Acapulco, y quienes exigen ayuda económica y despensas.

En otra noticia del mundo: Turismo: 75 millones de empleos en riesgo por Covid-19 en el mundo

Secretaria de Marina desalojó turistas en playas de Acapulco

Personal de la Secretaría de Marina desalojó a turistas que estaban en una playa de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Es preciso explicar, que cerca de las 15 horas de la tarde de ayer miércoles. Infantes de Marina y policías turísticos entraron a la paya Revolcadero. En al zona Diamante de dicho destino turístico, con el fin de realizar el operativo y evitar que la playa tuviera concentraciones de personas.

Según la revista Proceso, la mayoría de paseantes desalojados provenían de la Ciudad de México. Personal de restaurantes de Acapulco se niegan a cerrar sus puertas, debido a la pandemia de coronavirus.

Es preciso explicar, que los oficiales de la Marina, con equipo antimotínes. Entraron a la playa y solicitaron a los paseantes de tres familias que se retiraran. Más delante desalojaron a vendedores de hamacas.  Agentes de Seguridad Pública local aseguraron que los paseantes desconocían de la restricción para entrar a la playa.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido