TEGUCIGALPA. El reverendo Mario Fumero señaló este martes en el foro del Canal 10 que hay que analizar porque las mujeres son violadas, refiriéndose al tema de la despenalización del aborto en Honduras. De manera puntual dijo, “pero también hay mujeres que se prestan para que las violen”.
“Muchas mujeres provocan a los hombres para que las violen”. Dijo Fumero.
Declaraciones que han sido repudiadas por una multitud de mujeres hondureñas. Sectores de la Sociedad Civil han reaccionado sorprendidos ante lo vertido.
Casi el mismo criterio de Fumero tuvo hoy la congresista representante del Partido Nacional, Sara Medina Galo.
Medina, también dijo que se debería de investigar las razones de porqué violan a una mujer. “Hay que ver también por qué las violan”, manifestó la diputada por El Paraíso, en una insinuación que podría ser culpa de la mujer que sea violada.
Lea también: Pastora promueve aprobación del aborto en Honduras basándose en la biblia
Cristianos evangélicos hoy oran contra el aborto en los bajos del CN

Un grupo de cristianos evangélicos siguen apostados en los bajos del Congreso Nacional orando contra la despenalización del aborto en Honduras.
En este sentido, el grupo nutrido de cristianos desde tempranas horas llegó frente al Poder Legislativo donde se debate el sensitivo tema.
Entre sus plegarias resalta el pedido a Dios de la iluminación de los parlamentarios. Y que les infunda el temor al Padre celestial. “El Señor es el único que puede quitar la vida”, aseveraban mientras elevaban sus manos al cielo.
La comunidad cristiana está en contra de estas reformas que despenalizarían el aborto terapéutico. La despenalización del aborto propuesta por un grupo de al menos 30 organizaciones de sociedad civil.