TEGUCIGALPA, HONDURAS. Pacientes de Hospital Mario Mendoza cumplen 17 días sin atención médica, lo que provoca malestar en todos los hondureños que buscan atención en este centro psiquiátrico.
Los afectados manifestaron que las autoridades no expresaron cuándo volverán a restablecer las citas.
Los hondureños que llegaron desde tempranas horas del día en busca de atención médica mostraron su molestia.
«Viene de darlo uno y no hay nada ni citas. Está fregado esto, uno enfermo se puede hacer hasta loco», detalló.
Le puede interesar – VÍDEO: Mujer se desmaya frente al Mario Mendoza tras larga espera

Los encargados dejaron pasar a los hondureños que iban a reclamar medicamento. No obstante, algunos reportaron que no hay fármacos para algunos padecimientos.
«Yo no tengo medicamento, hasta ganas de llorar me dan. Yo no tengo medicamento y tengo una gran depresión y no hay medicamento. He venido tres veces y cada vez que vengo aquí a Tegucigalpa son 200 lempiras», expresó una hondureña.
Psiquiatra: Falta de medicamentos en Mario Mendoza es un peligro
Como una situación grave, delicada y peligrosa, calificó el psiquiatra Javier Uclés la falta de fármacos en el Hospital psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa.
Uclés dijo que se trata de «una situación delicada y peligrosa en un momento dado, porque no solo llevaría a que la gente empeore, sino que de nada sirve lo que se está haciendo, porque si el medicamento solo se da de una manera esporádica no tiene ninguna efectividad».

Además, advirtió de los riesgos que corren los pacientes al no contar con los antidepresivos. «Es malo, hace daño al paciente, lo hace sufrir mucho y es una calamidad tremenda», dijo.