TEGUCIGALPA, HONDURAS. El teniente Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), aseguró este sábado que varios equipos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros entes de seguridad del Estado, investigan el misterioso rapto y posterior asesinato de estudiantes en la capital.
“Varios equipos están trabajando esos casos y en su momento se dará la información correcta”, manifestó Rivera. A su vez, explicó que no podría dar mayores detalles para no interferir en los procesos de investigación.
Rivera señalo que los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) coordinan las investigaciones. «Y por razones de seguridad no se pueden dar más información, pero se trabaja para esclarecer lo sucedido en cuanto a los raptos», añadió.
En ese sentido, el portavoz pide a la población realizar las denuncias correspondientes para que los casos puedan manejarse de la forma debida desde un inicio. “No hay que tener miedo a denunciar, estamos para dar protección a la ciudadanía”, reiteró.
Lea también: https://archivo.tiempo.hn/madre-de-estudiante-del-luis-bogran-encapuchados-lo-sacaron-del-colegio/
Antecedentes de la muerte del estudiante del Técnico Luis Bográn
El día de ayer se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Óscar Daniel Mencía Cantarero. Supuestamente fue raptado del interior del centro educativo el pasado 28 de octubre junto a un compañero por encapuchados. Al día de hoy no se tienen noticias del otro joven desaparecido.
Su madre, Lidia del Carmen Cantarero, afirmó que se le avisó que los restos de su hijo estaban en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Asimismo, una estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, siempre en la capital, fue raptada. Afortunadamente apareció sana y salva, unas horas después de que se denunció el hecho.
Cabe resaltar, que Ángel Arteaga director del Técnico Luis Bográn, aseveró que sin las medidas de seguridad necesarias. “Toda la juventud que albergan estos centros educativos, están en riesgos”.