REDACCIÓN. Mark Zuckerberg se pronunció ante las ideas de Donald Trump sobre las deportaciones masivas de inmigrantes ilegales.
El presidente y director ejecutivo de Facebook ha roto su silencio en relación al nuevo presidente de los Estados Unidos.
Desde que Donald Trump fue elegido presidente, Mark Zuckerberg había mantenido una posición prudente y distante que ha roto tras los planes de limitar el número de inmigrantes que entrarán en Estados Unidos.
“Tenemos que mantener este país seguro, pero tenemos que hacerlo centrándonos en las personas que son una amenaza”, dijo. Según publicó el pasado viernes en su perfil de la famosa red social.
“Llevar la ley más allá de las amenazas nos hace a todos los americanos menos seguros y mucho más pobres. Mientras que a muchísimos indocumentados los pone en un situación difícil, pues temen por su deportación”, añadió.
Y termina añadiendo que “Todos nos hemos beneficiado de contar con las mentes más brillantes de todo el mundo, que han venido para vivir, trabajar y aportar. Espero que tengamos el valor y la compasión para unirnos y, juntos, hacer del mundo un lugar mejor”.
En el post además no olvida a los ‘dreamers’ que actualmente se benefician de la DACA y confía en la palabra del presidente Trump de respetar sus derechos.
También menciona a los refugiados señalando en el caso de Estados Unidos; «hubiera cerrado la puerta hace unas décadas la familia de Priscilla [su mujer] no estaría aquí [en Estados Unidos] hoy.»
INMIGRACIÓN TOCA DE CERCA A MARK ZUCKERBERG
Tanto Zuckerberg como su esposa, Priscilla Chan, tienen antepasados inmigrantes. Él es nieto de alemanes, austriacos y polacos. Los padres de ella son de China y Vietnam.
La organización FWD.us financiada por Zuckerberg y otros filántropos como Bill Gates presiona al gobierno para cambios en las políticas migratorias. Sin embargo, la actual administración Trump no parece dispuesta a dejarse influenciar por las ideas de este grupo.
«Ellos son nuestro futuro. Somos un país de emigrantes»
Zuckerberg, finalizó el post aportando una experiencia personal con la inmigración. “Esto va más allá de mi interés personal o mi familia. Hace unos años, cuando daba clase en una escuela local, algunos de mis mejores alumnos eran indocumentados. Ellos también son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes”, comentó.
Fuente: Cibercuba