Tegucigalpa.- Marlene Alvarenga, diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Esdras Amado López, diputado de Libertad y Refundación (Libre), anunciaron este lunes la realización de una Coalición Política Parlamentaria de Oposición entre ellos dos.
Según indicaron los parlamentarios, la Coalición Política tiene como objetivo:
Luchar por los intereses nacionales para fortalecer la democracia hondureña, indicaron ambos diputados.
Política: Marlene Alvarenga asegura que los 10 movimientos son reales
Tanto Marlene como Esdras, han sido dejados de lado por las autoridades de sus partidos políticos. Esto anterior por considerarlos traidores a sus ideologías y principios.
Por esta razón es que decidieron formar dicha Coalición Política entre ambos. Asimismo, indicaron mediante un comunicado, que junto a ellos estará:
“Un buen número de parlamentarios hondureños”.
Sin dar los nombres de sus supuestos compañeros, indican además en el comunicado que el objetivo de haber creado la coalición es para:
“Luchar por los intereses nacionales para fortalecer la democracia hondureña”
También apuntan que están conscientes que son interlocutores válidos frente a los órganos del gobierno y comunidad internacional.
Coalición Política
Aparte de la Coalición Política de Oposición, señalaron que a lo interno de sus partidos políticos, continuarán dando la lucha para que sea la vía democrática y no las imposiciones la mejor manera de fortalecer el Estado de Derecho.
Elecciones ilegales
Recientemente, la lideresa del Movimiento “Unidos por Honduras” del Pac, Marlene Alvarenga, señaló que:
“Las elecciones internas que van a desarrollar son ilegales. Pero tendrá que someterse en caso que no se resuelva a su favor una impugnación presentada”.
“El 20 de enero nosotros vamos a estar presentando las planillas del Movimiento Unidos por Honduras, para lograr tener las autoridades dentro del Consejo Nacional del partido y hemos cumplido con todos los requisitos”, afirmó.
Así, explicó que las elecciones internas no se pueden hacer levantando la mano. Y violentando los artículos 13, 16 y 17 de los Estatutos del Pac. En los cuales se menciona claramente que las autoridades deben ser electas mediante voto directo y secreto. Es decir que se deben instalar urnas en todo el país.