TEGUCIGALPA.-Marlene Alvarenga, diputada del Partido Anti Corrupción (PAC) busca impugnar la asamblea del instituto político al que pertenece.
La asamblea del PAC se realizó el 30 de octubre. Y según Alvarenga la afectan directamente al no querer realizar elecciones primarias.
Aseguró que impugnó la asamblea porque escuchó de parte de autoridades del Tribunal Electoral que las elecciones primarias estarían en riesgo.
La parlamentaria presentó la impugnación este viernes ante el Tribunal Suprema Electoral (TSE).
Movimiento de Alvarenga afectado
Alvarenga dijo que hay dos puntos que afectan al movimiento Unidos Por Honduras que son el numeral 14, 16 y 18.
Y el numeral 14 dicen que ellos desean continuar con el mismo consejo, mientras el 16 que ellos no quieren participar en elecciones primarias.
Y más adelante en el 18 dejan a Salvador Nasralla como único candidato, comentó la congresista.
El movimiento de la diputada notificó al consejo de PAC su existencia «pueden observar la firma de Fátima Mena, Marisela Bonilla y Luis redondo», refirió.
Relacionada: Redondo: “Padilla no cumplió con los principios del Partido”
Ahora este mismo grupo de personas que firmó dicen que ya no habrá elecciones primarias, citó la diputada.
Asimismo, cuestionó esa determinación y dijo que las elecciones primarias no las debe convocar el PAC, sino el TSE.
Criticó que «las elecciones internas si le corresponde convocarlas a ese consejo que hasta el momento son un fracaso”.
Alvarenga querellará a Nasralla
Sobre las acusaciones del líder de PAC, Salvador Nasralla, que dice que ella es parte del Partido Nacional respondió que es cuento viejo del ingeniero.
“Ese cuento de Nasralla es viejo y por eso nosotros vamos a querellarlo, que pruebe en los tribunales esas acusaciones».
Manifestó que no han actuado porque están reuniendo las pruebas y declaraciones que Nasralla ha hecho contra su persona. «Esta querella esta firme”, dijo.
Sépalo
La diputada es precandidata del PAC con el movimiento Unidos Por Honduras y de no realizar elecciones primarias no podría aspirar a una candidatura presidencial para las elecciones generales.