Marruecos: 15 muertos en estampida durante distribución de alimentos

Habían organizado por la mañana la operación de ayuda alimentaria en un puesto rural.

0
606
Marruecos
Según medios locales, un “mecenas” había organizado por la mañana la operación de ayuda alimentaria en un puesto de esta localidad rural.

REDACCIÓN. – Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas este domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la región de Esauira, en el oeste de Marruecos.

En ese sentido, la estampida tuvo lugar en la localidad de Sidi Bulaalam, a unos 60 kilómetros al noreste de Esauira, resaltó el ministerio del Interior marroquí en un comunicado.

Según medios locales, un “mecenas” había organizado por la mañana la operación de ayuda alimentaria en un puesto de esta localidad rural. Sin embargo, éste se vio rápidamente “desbordado por la multitud” de casi 800 personas, principalmente mujeres.

Además, se abrió una investigación para “determinar las circunstancias del incidente”. Asimismo, para establecer las responsabilidades.

Por su parte, el ministerio de Interior anunció que el rey Mohamed VI había dado instrucciones para aportar la ayuda. Además, dar el apoyo necesario a las familias de las víctimas y a los heridos.

El rey también decidió asumir personalmente los gastos de la inhumación y las exequias de las víctimas.


Científicos realizaron el primer trasplante de cabeza exitoso en un cadáver

Por otra parte, científicos de la Universidad de Medicina Harbin (China), informaron en las últimas horas que lograron demostrar la efectividad de trasplantar una cabeza humana en un cadáver. Eso, posible por el funcionamiento de la columna vertebral, los nervios y vasos sanguíneos, los científicos realizaron con éxito el primer trasplante de cabeza.

En ese sentido, el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín. Eso fue lo señalado en una rueda de prensa que se realizó el primer trasplante “en cadáveres humanos”.

“La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza”, indicó el cirujano.

No obstante, Canavero expresó que “todos dijeron que era imposible, pero la cirugía ha sido exitosa”.