Tegucigalpa, Honduras. – Nuevamente, el ex asesor presidencial del Gobierno de la República, Marvin Ponce, ha dado de que hablar al decir que un buen número de políticos vinculados al narco serán electos este domingo 26 de noviembre.
De esta manera, Ponce, dijo que “unos 22 políticos que presuntamente están coludidos con bandas del crimen organizado; principalmente en el narcotráfico van a ser electos el próximo domingo”.
Ponce: Políticos vinculados al narco serán electos
El ex diputado de la Unificación Democrática (UD), agregó que él conoce a algunos –políticos vinculados con el narco-, pero que por motivos de seguridad no brinda los nombres.
“Yo conozco a algunos, son de todos los partidos lógicamente de los más grandes donde pueden ganar el poder. Los nombres yo no los puedo decir en estos momentos porque me mandarían a pelar”, aseveró Ponce.
De igual manera, el político hondureño indicó que los “narcopolíticos” serán electos porque tiene dieron para hacerse con los votos.
“Los narcopolíticos van a ser electos porque tiene billete, matan vacas en las elecciones, hacen fiestas, dan dinero, compran ataúdes; y, ayudan a toda la gente, entonces el narcotraficante es bien querido en su territorio”, manifestó Ponce a un medio de comunicación.
Para finalizar, el ex vicepresidente del Congreso Nacional, aseguro que La Unidad de Política Limpia, “hasta ahí no llega”. “Ellos son novatos en esta cuestión, los maletines van a seguir circulando con dinero en efectivo y eso ¿Cómo lo van a controlar?, si ellos solo están controlando los dineros que está en los bancos”, concluyó.
Lea también: Jorge Bueso Arias: “estamos volviendo a las dictaduras de antes”
Gobierno impone desarme general antes y después de elecciones generales
Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes violentos previo y posterior a las elecciones generales del 26 de noviembre; las autoridades de seguridad de Honduras determinaron implementar un desarme general.
En ese sentido, el viceministro de la Secretaría de Seguridad, Luis Suazo, fue el encargado de hacer el anuncio. Ahí, anunció que se prohíbe la portación de armas de fuego en todo el territorio nacional a partir de mañana 23 de noviembre.
Esto, por un periodo de una semana, o sea, hasta el próximo jueves 30 del presente mes, después de las elecciones generales. Seguidamente, Suazo indicó que esta determinación se tomó bajo el acuerdo ejecutivo PCM075-2017.
“Esta decisión la tomamos a raíz de la petición de la solicitud de las iglesias en Honduras. Dichas iglesias lamentaban las muertes ‘políticas’ que se estaban dando en el país”, dijo Suazo.
Cabe mencionar que, entre las armas y accesorios que quedaron prohibidos están: de cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros artefactos o sustancias similares; aunque estén registrados o exista un permiso para su portación.
Sin embargo, esta prohibición es absoluta, ya que no podrá portarse armas de fuego ni en lugares públicos. Tampoco en lugares privados, ni transportarlos.
Asimismo, el funcionario pormenorizó que, de no seguir esta ordenanza dará lugar a que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas de Honduras y otros cuerpos de seguridad del Estado, podrán decomisar las armas de fuego.
“En cumplimiento de apoyo a la seguridad ciudadana procedan al inmediato decomiso del arma de fuego. Así como, la retención del permiso de portación si lo tuviera; después, se procederá a la devolución de ambos hasta el vencimiento de la prohibición”, puntualizó Suazo.