TEGUCIGALPA. El exasesor presidencial, Marvin Ponce, dijo desconocer al expresidente Manuel Zelaya Rosales por estar llamando a la violencia, y a la insurrección por los resultados del proceso electoral.
Por lo tanto, manifestó que es necesario que el Congreso Nacional haga un antejuicio y un juicio político para los diputados que hoy se encuentran en las calles manifestándose.
«Los dirigentes también deben pagar la factura, hay que hacer un antejuicio y juicio político en el Congreso y hay que aplicarlo a quien le corresponda», solicitó Ponce.
Además aseguró conocer bien a Manuel Zelaya, pero dijo que hoy lo desconoce en la lucha que ha emprendido con su institución política.
«A Nasralla y Mel Zelaya ya se les fue de las manos el control de sus simpatizantes, afirmó Ponce.
“Los niveles que ha alcanzado esto es demasiado con postas quemadas, tiendas saqueadas, pequeños negocios destruidos, más de siete mil empleados despedidos”, dijo Ponce.
Agregó que “hay un promedio de 40 tomas y en cada una con un promedio de 50 a 100 personas». dijo el El exasesor presidencial, Marvin Ponce.
Lea también: Mel Zelaya: “Si Nasralla quiere dialogar con JOH que lo haga, pero yo no”
Tiempo de parar el caos, según Ponce
Por lo que, recalcó que se le esta yendo de las manos la lucha a los lideres políticos.
Es por ello que, llamó al gobierno para que ponga un alto a la problemática política, social y económica.
Al mismo tiempo, pidió a Manuel Zelaya y Salvador Nasralla que paren ya.
Haciendo el llamado a parlamentario para no seguir en las calles, «la diputada Scherly Arriaga, el Chele Castro, Juan Barahona, Jari Dixon, ellos deben pararla porque no solo se trata de incendiar el país”, expresó.
Siguió diciendo que “una cosa es el problema político y otra que al pueblo se le quiera restringir sus derechos y garantías”.
El exasesor presidencial recordó cuando él anduvo en lucha, “nosotros no hacíamos saqueos, nunca humillamos a un pobre policía o soldado porque son del pueblo», según Ponce.
«La humillación que hubo en la costa norte de quemar una posta, sacar a los policías, humillarlos, me parece que eso está fuera de una conducción política”, concluyó Marvin Ponce.