COPÁN, HONDURAS. Una fuerte cantidad de dinero, una persona capturada es el resultado del allanamiento de cuatro viviendas, propiedad de un empresario, a quien las autoridades acusan por el delito de lavado de activos.
Los operativos se llevaron a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Copán, así como en otras zonas de este departamento. Los entes de seguridad no dieron a conocer el nombre del empresario, porque está en proceso de investigación.
La ejecución de los allanamientos estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales del Ministerio Público (OPE). Además, se contó con la colaboración de la Fuerza Tigres y la Policía Nacional.
En un boletín publicado por el Ministerio Público dio a conocer los alcances de los operativos. El informe destaca que se procedió en seguimiento a las investigaciones relacionadas con lavado de activos, asociación ilícita y tráfico de drogas.
Decomisos
«Por medio de un negocio denominado «El Zapatazo» se estarían cometiendo varios ilícitos por parte de sus propietarios», manifestó el MP. Asimismo, establece que los propietarios de estos comercios estarían vinculados a narcotraficantes que fueron extraditados a Estados Unidos.
Lea también: SPS: conductor sobrevive a un atentado criminal en el Segundo Anillo
El boletín detalló que en los allanamientos se encontraron armas, joyas, y varias cajas fuertes. Además se allanaron cuatro lujosas casas, una de ellas en construcción. Otra de las cajas se encontró en la Residencial Eco Foresta.
El dinero que se encontró en efectivo asciende a los dos millones de lempiras aproximadamente. Al igual se está a la espera de la abrir la caja fuerte para establecer que contiene.
Ademàs, se conoció que los investigados amenazaban a los pobladores del sector utilizando armas de grueso calibre. Pero esta versión está siendo verificada por las autoridades.
Se conoció que a los investigados se les estaría acusando por delitos contra la economía del Estado de Honduras.