TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva masa de aire frío ingresará hoy al país, de acuerdo con Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Según el pronosticador de turno, Mario Centeno, este frente frío estaría entrando al territorio hondureño en horas de la tarde. Asimismo, dijo que este provocará un incremento de nubosidad en la mayor parte del territorio. Además, habrá un descenso en las temperaturas.
«Hoy tenemos la masa de aire frío entrando al territorio nacional. Estaríamos esperando que entre en horas de la tarde», explicó el pronosticador.
Este aire fresco ingresará por la zona norte, por lo que dejará precipitaciones moderadas en algunos sectores del norte. No obstante, la zona sur de Honduras siempre mantendrá las temperaturas elevadas. Esta masa de aire frio no afectará a la región sur.
«El sur mantiene las temperaturas cálidas, pueden andar al rededor de los 35 grados la máxima«, dijo Centeno.
Zona norte en alerta verde
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) extendió la alerta verde decretada para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.
Según información de las autoridades, decidieron extender la alerta debido al incremento de las lluvias provocadas por el fortalecimiento de los vientos del norte que ingresan al territorio nacional.
La alerta entró en vigencia a partir de ayer 25 de noviembre a las 6 de la tarde y se extenderá por 72 horas, tiempo que se prevé que permanecerá el frente frío. Por su parte, el pronosticador dijo que las lluvias que se esperan en esta zona serán de moderadas a fuertes, por lo cual, los ciudadanos deberán mantenerse pendientes.
Tegucigalpa también tendrá lluvias
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.