TEGUCIGALPA, HONDURAS. En torno a las cinco personas fueron las víctimas mortales en la masacre registrada ayer jueves en horas de la noche en el barrio Guanacaste en Tegucigalpa, las autoridades manejan quienes podrían ser los posibles hechores.
De manera preliminar se anunció que habrían muerto en este nuevo ataque dos personas y dos resultaron heridas. Entre los heridos, había una mujer en estado de gestación y un menor de tres años de edad. Estos fueron trasladados a la sala de emergencia del Hospital Escuela.
En el lugar de los hechos falleció una persona de la tercera edad identificado como Camilo Antonio López García, de 60 años de edad. También murió Erlin Girón Martínez, de 37 años de edad, residente en el barrio El Reparto.
Esta mañana de manera oficial se confirmó que el número de fallecidos en este hecho sangriento subió a cinco. La fémina embarazada murió al momento que recibía atención médica. De igual manera, el menor de edad quien recibió un disparo en su estomago.
La mujer fue identificada como Blanca Carolina Aguilera Flores de 28 años, y el menor respondía al nombre de John Kennedy Aguilera.
De acuerdo a versión de la Policía Nacional, desconocidos a bordo de un vehículo turismo se bajaron y comenzaron a disparar contra la vida de Erlin Girón Martínez. Este se encontraba departiendo bebidas alcohólicas en dicho sector.
Investigaciones
Según investigaciones de equipos de inteligencia de la Policía, los sicarios con miembros activos de la Pandilla 18. Al parecer, estos tienen un rosario de delitos y residen en el sector conocido como La Guasalona, del sur de la capital.
Se informa que los sujetos utilizaron fusiles de asalto AK-47 y comenzaron a disparar sin intercambia palabras.
Lea también: Comayagüela: mujer es ultrajada sexualmente y golpeada hasta desvanecerse
Las balas alcanzaron la vida del señor Camilo López quien en ese momento iba caminando por ese sector. Debido a los impactos de bala, el infortunado murió al instante.
El informe policial revela que la fémina ya fallecida en ese momento llevaba en sus brazos a su sobrino John Kennedy. Ellos iban rumbo a una pulpería del sector.
Por las pesquisas, la Policía sostiene que el objetivo era asesinar a Erlin Girón Martínez, quien recibió hasta 10 disparos en diferentes partes de su cuerpo.
Policía localiza el vehículo en el que se transportaban los hechores
Luego de los suscitado, las autoridades informaron que se había localizado el vehículo en el que se transportaban los hechores. El mismo fue localizado a la altura del aeropuerto internacional Toncontín.
El conductor del carro por evadir a la Policía impactó el automotor contra la mediana de concreto. Al ver presencia militar los otros dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga.
Sin embargo, uno de los supuestos sicarios no logró abordar y salió corriendo en medio de los disparos que le hicieron para intentar detenerlo. Pero éste aún herido logró escalar un muro de una gasolinera y se lanzó hacia un sector oscuro para luego huir.