Tres pandilleros y un abogado eran los masacrados ayer en SPS

Los cuatro cuerpos quedaron totalmente ensangrentados tras la lluvia de balas

0
1460
masacre en San Pedro Sula
Los cuatro cuerpos quedaron totalmente ensangrentados tras la lluvia de balas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Cuatro personas fueron masacradas la tarde de ayer jueves en la Colonia Lempira, carretera que conduce al occidente del país.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Jorge Alberto Topete, abogado penalista y los pandilleros José Lagos, José Benítez y Jimmy Morales. Los últimos tres acababan de salir de la cárcel más conocida como «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.

Según comentó la Policía Nacional, los mareros habían recuperado su libertad luego de ser capturados en el año 2014. Dicho arresto se logró ejecutar en la Colonia La Pradera de San Pedro Sula. Lo anterior, por los delitos de portación ilegal de armas y extorsión.

Según información destacada hasta ahora, las cuatro víctimas se conducían en un vehículo tipo camioneta de color azul, Kia Sportage y con placas PDJ 9470. Fueron interceptados al filo de las 4:30 pm por una camioneta Ford y color gris. Así como por dos motorizadas donde iban sujetos fuertemente armados. Se supo que se bajaron al menos cinco criminales y comenzaron la ráfaga de disparos.

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional. Lo anterior, para acordonar lo que se convierte en la segunda masacre en los que va de este 2018. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones recabaron las pesquisas del hecho y mediante un vídeo del sistema de emergencia del 911 pudieron constatar cómo ocurrió todo.  Es así como esperan que el material visual les sirva para dar con el paradero de los malvivientes.

ACABABAN DE SALIR DE «EL POZO»

Las autoridades sí enfatizaron que este acto violento se trata de una pelea de territorio een en el norte del país. Asimismo, remarcaron que están involucradas maras y pandillas.

Lee también: Masacre en Cofradía: recién salían de “El Pozo” y los acribillan

En la escena se encontraron varios casquillos de fusiles de guerra AK-47 y AR-15, lo que indica el objetivo claro de los victimarios en el Bulevar del Sur.  Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a levantar los cuatro cuerpos en base a ley.

Operadores de seguridad se encuentran indagando el material que captó el momento exacto de la masacre en San Pedro Sula