COPÁN. Tras matar a su patrón y dos mujeres, un guardaespaldas fue capturado por la Policía Nacional la madrugada de este domingo en el occidente del país.
Se trata de Martín Mejía, quien es el principal sospechoso de haber cometido el triple crimen en el Barrio Nuevo, del referido municipio.
Al momento de la detención se le decomisó un arma tipo pistola y dos revólveres, indicios que serán presentados a la Fiscalía. En este momento se realiza el trámite correspondiente para remitir a señor Martin García por el delito de homicidio en perjuicio de las tres personas.

Las víctimas fueron identificadas como: Edna Sulema Rivera Miranda, de 39 años de edad, Héctor Adán Chinchilla de 46 años de edad y Katherine Paola Zelaya Rivera de 15 años de edad, estudiante.
Según versiones recabadas en el lugar de los hechos, los occisos se encontraban departiendo a eso de las 12 de la noche en el interior de la residencia de la señora Edna Sulema Rivera. Se supo que Hector Adán Chinchilla estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su guardespaldas y la señora Edna Zulema Rivera, cuando al calor de los tragos se suscitó una discusión, fue precisamente en ese momento cuando el guardespaldas le disparó a su jefe y a la señora Edna Rivera, provocándoles la muerte instantáneamente, ya que los disparos fueron en la parte frontal del rostro.
Luto en Santa Rita, Copán
Al escuchar los disparos, una adolescente de 15 años de edad salió a mirar qué pasaba, pero el guardaespaldas al notar que la menor lo había observado, le disparó a la misma, ocasionándole la muerte, esto, para evitar dejar testigo del hecho que acababa de cometer.
Al ser alertados, miembros de la Policía se desplazaron hasta el lugar para acordonar la dolorosa escena e indagar en el hecho sangriento que deja a tres familias enlutadas.
Dos mujeres y un hombre, asesinado en Santa Rita
Al lugar de los hechos también se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos en base a ley. Además, esperan que estos puedan ser reclamados pronto por sus parientes para darles sepultura.
